lunes, 5 de agosto de 2013

Conversaciones rescatadoras: La llegada de un segundo bebé

He ido al dentista y Lourdes, la enfermera, además de repetir lo guapo que era mi niño(mamá feliz feliz feliz), me ha estado contando que su hermana va a tener un bebé y están preocupados de que el niño, que tiene dos años, coja celos.


 Ella: Mi hermana está a punto de tener un bebé y estamos preocupados.
 Yo: ¿Y eso?
 Ella: De que su hermano, con 2 años, le coja celos.
 Ella: Aunque él le da besitos en la barriga, y cuando ve la tele le pregunta:"¿Te gusta Pocoyó?"(¡Que tierno!)
Yo: Si los niños son así, son cariñosos y le gusta el contacto con otros bebés.
Ella: Le han dicho que no coja al bebé cuando el niño esté delante. 
Yo: Pero eso no lo puede hacer siempre, va a pasar mucho tiempo con el bebé en brazos.
Ella: Pues no saben como hacer, para que no coja celos...le han recomendado que cuando le presenten a la hermana no la tenga su madre en brazos, sino que esté en la cuna
Yo: NOOOOOO(y sale la mamá rescatadora que llevo dentro) ¿Por qué? Que hagan como me hicieron a mí, cuando me mostraron a mi hermano venía con un regalito.

 Imagínate, la mamá con su bebé en un brazo y le dice al niño:
 "Ven, cariño", lo abraza, "Aquí está tu hermana" (¿No es una imagen hermosa?), "y te quiere tanto que te ha traído este regalito para tí."
 (No hay niño que se resista a eso). 

Ella: ¡Que bonito!(entusiasmo total, un poco más y se pone a dar saltos de alegría). Eso lo tengo que grabar en vídeo. En cuanto salga del trabajo le compro un regalito.

La vida es sencilla vista por un niño, somos los adultos los que lo complicamos todo,
 ¿no te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario