jueves, 1 de agosto de 2013

Día Mundial de la Lactancia Materna

  Desde maternidadcontinuum se propone celebrar la Semana de la Lactancia, promovida por WABA, y el Dïa Mundial de la Lactancia Materna que se celebra el 1 de agosto.

Amamantar es algo natural, innato en nuestra especie por la propia definición de mamífero, aun así, ya desde el embarazo, empiezan a lloverte las preguntas sobre si vas a "dar el pecho"...si la respuesta es positiva, te responden con un asentimiento de cabeza y una frase del tipo "Es que es lo mejor"(y continúa con su experiencia como amamantadora), si la respuesta es negativa o dudas...pues no lo sé, yo siempre decía que sí.

Tras leer a Carlos González, me sentí capaz de "dar el pecho", no por ser lo correcto o porque era lo mejor para mi bebé, sino porque es lo normal en el ser humano. Y esa fue la sensación que tuve cuando Pequeñín se "enganchó" y empezó a comer...¡era NATURAL!

En estos casi 9 meses de Lactancia Materna, se han sucedido una gran multitud de sensaciones y sentimientos: duda, vergüenza(cuando tienes que hacerlo en público), cansancio, ternura, dolor de espalda(brazos, pecho, etc), alegría, embelesamiento,...de todo un poco.

En este Día Mundial de la Lactancia Materna, me quedo unos momentos mágicos:

  • el día que Pequeñín me miró y tuve la sensación que me decía:"Tú lo eres todo para mí"...se me llenó el alma.
  • cuando Pequeñín acerca su manita a mi cara y yo le doy besitos.
  • cuando cualquier llanto acaba cuando le doy el pecho.

La lactancia es natural, pero no siempre es fácil o placentera (me considero afortunada por no haber padecido grandes molestias en los pechos), así que...

¡Felicidades a las Madres Lactantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario