martes, 23 de abril de 2013

Empezamos a comer fruta: Episodio 1

Siguiendo las directrices de la pediatra, Pequeñín empieza con la fruta. Estoy muy contenta...se va haciendo mayor.

Día 1: Después de debatir MiCaballeroAndante y yo, decidimos que Pequeñín va a empezar a tomar zumo de naranja, en lugar de la papilla recomendada.

Proceso: Mamá coge a Pequeñín, le pone su babero, coge cuchara y vasito...todo un pequeño ritual para que empiece la merienda.

Mamá coge la cuchara, la empapa en zumo y se la acerca lentamente a Pequeñín...bebé abre la boca y come...la cuchara se separa...Pequeñín hace muecas pero se echa hacia delante, lanza los brazos...quiere más...Mamá contenta.

MiCaballeroAndante coge a Pequeñín, coge cuchara...hace el avión, levanta la voz "Mira, mira, mira",  sujeta manos y brazos del bebé y le mete la cuchara a traición...Mamá enfadada.

Y comienza el "debate": Mamá, que siempre tiene razón (y ha leído a Carlos González), cree que hay realizar el proceso con naturalidad y favoreciendo la imitación y curiosidad propia del bebé...CaballeroAndante discrepa:"Nooooooo, ¡al bebé hay que engañarloooo!"...varias frases, risas y carcajadas más tarde llegamos a un acuerdo:

Él prepara la merienda y yo la doy.
 Analizaremos los resultados en una semana.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Conoces el baby led waining? Como veo que no te van las directrices marcadas, quizá te resulte interesante. Yo lo he hecho con mi hija y ha sido una experiencia fantástica.
    Enhorabuena por tu casi recién estrenado blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no lo conozco, buscaré información por la red. Muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! He estado mirando algunos vídeos y conferencias sobre el tema, el baby led waining resulta fascinante y ya he empezado a aplicarlo a la hora de darle la fruta a mi hijo. Gracias de nuevo.

      Eliminar